LA COCA COLA Y SU ORIGEN


La Coca Cola fue creada en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton en su farmacia de Atlanta, cómo un jarabe beneficioso para la digestión que además aportase energía. Durante los primeros años, el costo de la bebida era de 5 céntimos el vaso, y en su farmacia se vendían unos nueve vasos al día.

Pero su fama fue creciendo y pronto otras farmacias de la ciudad quisieron servir la nueva bebida que acabo siendo el refresco más famoso del mundo. En 1891 se fundó The Coca – Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. La compañía no ha dejado de crecer.

De vender nueve vasos al día, The Coca – Cola Company es hoy una compañía total de bebidas presente en más de 150 países. La compañía produce un concentrado que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas de plástico o de vidrio en los comercios.

No te olvides de compartir en todas las redes que puedas, para que esta información llegue al mayor número de personas:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.